domingo, 11 de septiembre de 2011

Solo


Cada vez estoy más solo,
Tan solo; Que mi cuerpo empieza a oler a tierra
Y se ve como se despelleja
Esta  desolada humanidad.

La soledad es tan inmensa
Tan fría,
Que se anida en la extensión de mi alma,
Como se anida el dolor en la nostalgia.

Pobre de mi alma !
Envuelta en esta soledad  tan macabra,
Que se mezcla en el murmullo de los muertos;
En la tierra donde bebe la  muerte…

¡Alma maldita que cabalgas sobre la penumbra!
Y que me estremeces mientras callas.
Veo en la oquedad de mis ojos
A la eternidad…
Su respiración me mece,
Mientras me dejo admirar por el maldito,
En esta eterna y tenebrosa paz
Que envuelve a los difuntos
Y que me hace sentir tan solo,
Pero tan solo…….

3 comentarios:

  1. Hola, Vagabundo. Me encantaron la presentación en tu perfil, las ilustraciones en tu página y ese alma que cabalga la penumbra. Me gusta todo lo que encuentro en tus territorios. Dices verdades como puños: las gentes quieren nicks y laptops. Te encuentro muy encuadrado en la generación Ginsberg, Kerouak, columpiándose al borde del sistema.
    Si alguna vez tu ego quiere asomarse a mis balcones, deja su texto en Comentarios que lo publico en Entradas. Son bienvenidos los egos censurados y los ids inhibidos. O lo contrario.
    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Vagabundo, gracias por tu interesante, lúcido y significativo aporte sobre los poetas, publicado en Comentarios en el blog "El ego censurado".
    Tomé la libertad de llevar tus reflexiones a una entrada, como las de un ego vagabundo que se asoma al balcón. Le di un pequeñísimo giro al texto, sólo para eliminar los vocativos, lo suficiente para imprimir el tono de reflexión y no de comentario a mí dirigido, por harmonizar con la línea de discurso reflexivo que venimos siguiendo en todas las entradas. Si algo no te parece bien no tienes más que decírmelo, amigo. Espero que mi opción por llevar tu comentario a una Entrada sea recibida con el sentido constructivo que pretende tener. Si prefieres que tus consideraciones consten apenas como comentario, me lo dices y elimino la Entrada.
    Un abrazo sólido y afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Marien.
    Que gusto saber que mis palabras sirvan de colaboración en su hermoso blog. Recuerde que soy un humilde intento de poeta, Aprendiz de mago, un pretencioso vago.Usted tiene un dominio tan hermoso de la palabra, por lo cual siempre será un honor que acaricie mis letras.

    Un saludo. No la brazo por que la ensucio.

    Jajajaja;Salud maldita sea !!

    ResponderEliminar