sábado, 15 de octubre de 2011

Mis días




Pasan entre nosotros como pasa la tarde;
Pasan y se desvisten
Pasan y ni nos miran,
Pasan de sus momentos de ilusión.

Vida;
Vieja, desgastada y aburrida,
Abajo todo es tedio
Y arriba todo es alcohol.

¡Vida!
Déjame beberte en tragos grandes,
Que eres solo yerba seca,
Que eres parte de mi carne,
Que eres sombra,
Que eres verso,
Que eres prosa,
Que eres letras,
 Que eres sangre;
Que eres ilusión…

Déjame si quieres
Que al cabo vengo,
Que al cabo soy,
Que al cabo estoy;
Solo para desgastarte.

No eres más que ladera maltrecha de un rostro,
Que no se inmuta,
Un quieto e inmóvil vientre,
Manos en los bolsillos,
Cigarro a ¾ de su consumación.

Estoy mejor escribiendo
Que queriendo amar.

Los vidrios rotos en la calle,
Tu rostro de dama
Y mis cabellos ciegos
Jugando a ser
Y dejando de crecer.


1 comentario:

  1. Vagabundo...el contenido de este hermoso poema lo siento como que lo ha escrito el vagabundo que conozco y hacia tiempo que no lo veo por las noches en la puerta lateral del teatro ( con un colchon esperando que cierre)
    Sabes apareciò el jueves, al saludarlo me alegro verlo,( tu rostro de dama)has escrito,es como que me lo dices a mi, es idèntico al de la foto de tu entrada.
    Salio un comentario en un diario, que jovenes le han comprado una Notebook, ( creo que es el )le preguntare su email...te seguire contando si llega a ser o me toma por loca jaja.

    un Beso

    ResponderEliminar