sábado, 10 de marzo de 2012

Los malditos: El buscador literario.



Ahora habla el buscador literario. Un atormentado más por las artes:
¿Qué busco en la literatura? ¿Qué deseo encontrar en ella? Lo tratare de explicar: Quien penetra en ese mundo, quiere soñar, ver más allá; buscar es ambicionar. Todo el que busca es un inconforme. Por lo tanto, para mí, buscar es un acto supremo.

Todos buscamos algo en algún momento dado, todos, absolutamente todos; por ejemplo: Él político busca el poder, con tal vehemencia, que se olvida de algunos principios fundamentales, el psicólogo busca en los laberintos de las mentes, a sabiendas, que se descubrirá a el mismo; pero hay búsquedas que son catalogadas como locuras, y esa es la búsqueda que realiza el poeta. El busca en el alma, busca todo aquello que primeramente lo encontró a él, y tal locura la lleva a cabo, en complicidad con su lector.
Hoy estoy buscando la razón y significado de esta vida, el lado místico de ella; pero mañana buscaré en las letras echas de silencios, de suspiros, en la sensación que deja el olvido; buscaré en el impulso y en el vuelo; pero también buscaré, en la serenidad que acompaña a la divinidad en su camino, y que nos lleva, hasta donde nos encuentra la eternidad.

Rambal                



1 comentario:

  1. El maravilloso mundo literario, nos atrapa a muchos, se pude volar muy alto o perderse misteriosamente entre letras.

    Genial escrito!

    ResponderEliminar